Street Photography

Camino Hacia el altar (Alfarería, cdmx)

La fotografía de Calle es un proceso.

La fotografía de calle implica recorrer un espacio, siendo constantemente consciente de como uno puede organizar y enmarcar elementos compositivos antes de una secuencia de eventos aún por ver que pueden o no suceder.

La fotografía de calle consiste en estar abierto a las infinitas posibilidades de lo que podría dar lugar a una fotografía interesante: parejas discutiendo, yuxtaposiciones, personas haciendo actos inusuales, etc…

La fotografía de calle también tiene que ver con la espontaneidad: sincronizar una respuesta emocional o cerebral impulsiva que puede ocurrir en el transcurso de milisegundos que llevo a realizar una fotografía.

Ciudad de México, 2024

La fotografía de calle suele contener una narrativa y cuando se reúnen pueden definir culturas o lugares. Sin embargo, no están sujetas a una estructura narrativa mayor. La fotografía de calle no tiene el deber de servir a un todo más grande. Si bien una fotografía de calle puede resonar en otras imágenes dentro del contexto de un conjunto de trabajos, fundamentalmente puede existir por si sola. Esto es lo que distingue a la fotografía de calle de la fotografía documental.

El fotógrafo de calle aborda cada instante sin una narrativa o intención preestablecida. Cuando la intención del fotógrafo se vuelve más definida y comienza a buscar un tipo de imagen o un tema especifico, su trabajo comienza a salir del género de la fotografía de calle y avanza hacía una transformación de proyecto documental.

Anterior
Anterior

Cholos, Chicanos y Pachucos